Tropicatura.

Tropicatura nace de los efluvios del comienzo del verano. Si hay una estación ligada a la práctica de la caricatura en directo es esta. las terrrazas, lo paseos a la orilla del mar… Tropicatura es un intento de recoger todos los estímulos que ofrece el estío y transformarlos en un objeto que fusione a la persona con el verano para siempre…



La estética Tiki (popularizada en la segunda mitad del SXX en EEUU) es la representación exagerada de la estética de las cultura Polinésica, pero parece que con el tiempo, se ha convertido en la representación más popular asociada al verano, lo tropical, las vacaciones, o el Paraiso

1. Animación . Eventos, terrazas…

Tropicatura es una animación para el verano, que combina la Caricatura y estética Tiki. Se trata de una animación con humor que todos pueden disfrutar basada en dibujo en directo. Dependiendo de la ocasión puede adquirir diversos formatos e incoporar distintos elementos. A caballo entre el dibujo en la conversación, la caricatura en directo permite incoporar diversas dinámicas de participación del público para la animación del evento.

Acciones promocionales

La pizarra permite apoyar las actividades, dar visibilidad a las marcas y llevar a cabo actividades de participación con los asistentes.

Animación y participación con los asistentes

La Pizarra sirve como escenografía que enmarca la acción y llama la atención de los asistentes. Por su formato, permite desarrollar dibujos de gran tamaño para entretener a una audiencia. Igualmente, permite explicar aspectos interesantes sobre los productos en promoción.

Para dinamizar la reunión, se pueden llevar a cabo diversidad de actividades participativas, desde invitar a los asistentes a dibujar, dibujar pequeños murales con caricaturas de grupo, hacer análisis fisiognómicos o explicar cómo llevar a cabo una caricatura tomando voluntarios entre el público

pizarra para promoción
Pizarra para promoción de bebidas
pizarra dibujo
dibujando caricatura sobre la pizarra

Muro de la Fama

Tropicatura es una animación para el verano, que combina la Caricatura y estética Tiki. Se trata de una animación con humor que todos pueden disfrutar basada en dibujo en directo. Dependiendo de la ocasión puede adquirir diversos formatos e incoporar distintos elementos.

A caballo entre el dibujo en la conversación, la caricatura en directo permite incoporar diversas dinámicas de participación del público para la animación del evento

Tropicatura . Caricaturas muro de la fama
El Muro de la Fama permite decorar la sala con la cara de los asistentes al evento

2. Regalo para los asistentes

Tropicatura es un regalo único y artísitico para los asistentes a su evento . Una caricatura en directo es un regalo personalizado que todos quieren y que conservan durante muchos años. El fondo y el formato son personalizables y se adaptan a la actividad o al tema del formato. A continuación podéis ver algunas ideas:

Caricatura de grupo

La canción del verano

Uno de los cásicos de estío es, sin ningún género de duda, la canción del verano. Si personalizamos en formato, los asistentes podrán llevarse la portada de su disco/mix-tape veraniego, personalizado con su cara.

Es un formato muy divertido que permite interaccionar con el público de diversas formas: se les puede pedir que escriban el nombre de su hit , se les puede pedir que inventen su estribillo,…

Caricatura acción La Canción del Verano

Souvenir

La caricatura puede ser un magnífico souvenir de las vacaciones. Un formato adecuadamente personalizado, no permite tener una postal personalizada en pocos minutos ¡Sorprende a familiares y amigos enviándoles unas palabras sobre tu propia postal personlizada.

La caricatura digital permite colocar la caricatura sobre un fondo personalizado con facilidad. El resultado se guarda como archivo de imagen Los asistentes podrán conseguir su diseño una vez acabado el evento para imprimirlo las veces que quieran.

Caricatura postal. accion souvenir

3. Para promocionar bebidas y otros productos

Tropicatura es una herramienta muy eficaz empleada en promociones y acciones en el punto de venta.

Tropicatura encaja muy bien en fiestas temáticas y acciones promocionales de marcas de bebida y otros productos. Es una forma diferente de dar visibilidad a la marca. Funciona muy bien como incentivo a la compra o asociado a promociones (gratis comprando dos items, regalo por compras superiores a un importe, etc)

Su gestión mediante tickets es sencilla

Promocion caricaturas. ticket regalo
Promoción caricaturas. Descuento

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *