A través de la pintura con vino se pueden mostrar al público las bellas cualidades visuales de esta bebida y apreciarlas de forma original. Es un espectáculo donde el vino es protagonista.

Pintura con vino: el vino es protagonista


Pintura con Vino es un espectáculo que plantea una singular mezcla entre Arte y Vino que puede ser disfrutada con todos los sentidos. Los asistentes se sorprenden al ver ejecutar obras de arte en directo con el mismo vino que tienen en su copa. La Pintura con Vino está especialmente dirigida a los profesionales, bodegas y empresas del sector Vitivinícola. Es un espectáculo ideado para dinamizar eventos:

  • Promoción de rutas de enoturismo
  • Promoción de Denominaciones de Origen
  • Degustación / Cata de Vinos en Restaurante
  • Visita a Bodegas. Recuerdo
  • Dinamización de Stand en Feria del Sector.
  • Fiestas y Celebraciones.

Aplicaciones. La pintura con vino es una técnica versátil

Pintura con Vino. Atunes de Almadraba pintados con vino Quadis (Barbadillo)

XII Semana Gastronómica del Atún en Barbate (Cádiz) / 2019 .
Promoción Quadis (Bodegas Barbadillo )

Dinamización de eventos

Labores tradicionales del vino como venenciar o escanciar, son apreciadas hoy en su faceta de espectáculo. Pintar con vino es un entretenimiento soprendente en eventos relacionados con el Vino y la Gastronomía. Nuestras acciones son especialmente eficaces en eventos promocionales y ferias, para dinamización de stands y puntos de venta.

Las acciones de Visual Recording (dibujo en directo) son ideales para un trato más cercano con los asistentes. El dibujante recoge instantes significativos del evento. En esta modalidad la colección de dibujos constituye una narración de los acontecimientos, que pueden compartirse en tiempo real o a posteriori mediante la edición de material diverso

Una Pintura Mural realizada en directo conseguirá captar la atención de los asistentes e incrementará el tránsito hasta su expositor. Se trata de una manera excepcional de ganaar visibilidad y atraer la atención de público y medios. Durante el desarrollo de la obra, los asistentes repiten sus visitas para comprobar los avances en la obra.

Fragmento de Visual Thinking con Vino
Fragmento de Visual Thinking con Vino

Comunicar e informar

La Pintura y el Dibujo son herramientas para comunicar y desarrollar ideas. El planteamiento de conceptos a nivel visual es el complemento perfecto a un speaker que hace una presentación. La información combinando texto e imagen se fija de forma más eficaz. Si a lo anterior sumamos la experiencia de verlo dibujado en directo, la emotividad entra en juego. Nuestras acciones de Visual Thinking basadas en Pintura con Vino, añaden una capa de significado a presentaciones y demostraciones.

Pintura con Vino. Caricaturas con vino. Montecillo (Osborne)

Evento promocional. Montecillo (Osborne). La Chicotá (Granada)

Regalo

La Pintura con Vino puede ser un magnífico detalle con el que obsequiar en su evento. Una pintura elaborada con el vino que degustan los asistentes, les permitirá conservar un recuerdo durante mucho tiempo.

Para ocasiones de este tipo es especialmente indicada la Caricatura para Eventos. Se trata de una actividad que combina interacción con el público en un ambiente de buen humor, con la exclusividad de un obsequio personalizado y exclusivo en menos de diez minutos.

Otra vertiente muy popular son las acciones basadas en Caligrafía y Lettering, donde los asistentes pueden disfrutar de la belleza de la letra manuscrita.

Pintura con Vino. Cartel presentación Bodega Numanthia.
Bodega Numanthia. Pintura con vino para presentación corporativa

Por encargo

Igualmente, puede ser un aporte muy original en las acciones ligadas a la comunicación y la promoción de la marca para bodegas y empresas del sector. Trabajamos por encargo elaborando imágenes y pinturas para editar material gráfico o multimedia (carteles, calendarios, web,…)


Saber más sobre Pintura con Vino…

Actualmente existen artistas tanto nacionales como a nivel internacional que producen obras empleando el vino como material pictórico. En los últimos años, bodegas y firmas del sector patrocinan a artistas que elaboran obras de arte inspiradas en sus vinos.

Técnicamente, la pintura con vino se asemeja bastante a una acuarela en su ejecución, con la particularidad de que trabajaremos con los tonos propios del vino seleccionado. Puedes leer nuestro post sobre Cómo pintar con Vino si quieres conocer más detalles

1 thought on “Pintura con Vino”

  1. Pingback: Pintura con Vino | Caricatura en Vivo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *