Mural

El Mural se ha utilizado ampliamente desde el SXIX como herramienta de comunicación. Anuncios y billboards, carteles de cine, graffitti, señales: las estética es amplísima y los temas ingotables. Una pintura mural es un deleite para los sentidos de principio a fin: asistir a su ejecución en directo es un espectáculo y, una vez finalizado, decora y crea ambiente en establecimientos y hogares.

Mural: espectacular, participativo y versátil.

El empleo de varias tecnicas nos permite adecuarnos a la las especificidades del trabajo y los objetivos de la comunicación, ya sean para entretenimiento, promoción, decoración, divulgación, etc… Permite afrontar variedad de temas con comodidad: exhibiciones de dibujo, esquemas, apoyo a un speaker o sesiones de Visual Thinking.



La ejecución en directo de una pintura mural es un entretenimiento soprendente para todo tipo de eventos. Nuestras acciones son especialmente eficaces en eventos promocionales y ferias, para dinamización de stands y puntos de venta.

Una Pintura Mural realizada en directo conseguirá captar la atención de los asistentes. Se trata de una manera muy original de ganar visibilidad y atraer la atención de público y medios. Durante el desarrollo de la obra, los asistentes repiten sus visitas para comprobar los avances en la obra. Una exhibición de pintura en directo se ejecuta sobre formatos de tamaño intermedio. Los asistentes al evento, rodean al artista y pueden contemplar la evolución de la pintura.


Mural en directo para dinamización de eventos

Para recibir a los asistentes:

El Mural en Directo es una gran herramienta para captar la atención. Colocado a la entrada del evento permitirá llamar la atención del público, que se sorprende de la elaboración del trabajo en directo.

Photocall

Si se ajusta el tiempo de ejecución permite tenerlo casi finalizado para el comienzo del evento, de forma que se pueda emplear para dar la bienvenida de forma original. De esta manera, permite emplearlo como photocall en el que los invitados podrán hacerse fotos que luego pueden compartir en redes sociales

Mural creado para Atunaria Trafalgar (Barbate, Cádiz)

Participación de los asistentes

El Chalk Art es muy sencillo de manejar, lo que permite plantear acciones que impliquen la participación del público.

Para comunicar e informar

La Pintura y el Dibujo son herramientas para comunicar y desarrollar ideas. El planteamiento de conceptos a nivel visual es el complemento perfecto a un speaker que hace una presentación. La información combinando texto e imagen se fija de forma más eficaz. Si a lo anterior sumamos la experiencia de verlo dibujado en directo, la emotividad entra en juego. Nuestras acciones de Visual Thinking basadas en Chalk Art, añaden una capa de significado a presentaciones y demostraciones.

Dibujo en Pizarra para sesiones de Visual Thinking y presentaciones

Dibujo en Pizarra: sencillo, versátil, espectacular

El Dibujo en Pizarra (Chalk Art) permite conseguir resultados espectaculares y coloridos. Es ideal para desarrollar varios trabajos por sesión. Ejecutada con materiales sencillos, es una tecnica que favorece la participación del público.

Es una técnica versátil que permite afrontar variedad de temas con comodidad: exhibiciones de dibujo, esquemas, apoyo a un speaker o sesiones de Visual Thinking.
La Pintura con tiza sobre pizarra está especialmente dirigida a los profesionales y empresas del sector del Café y la Hostelería. Es un espectáculo ideado para dinamizar eventos:

Los resultados no son permanentes, con lo que se pueden programar varias acciones de Chalk Art por jornada. Ésto supone un mayor dinamismo en el expositor y una mayor expectación del público, que vuelve para comprobar los avances en la obra.

Gastro Pintura

Muy ligado a las exhibiciones, se lleva a cabo con materiales perecederos y que se degradan con rapidez. No obstante existen determinados materiales con una capacidad de tinción suficiente que se puede persistir si las condiciones de conservación son adecuadas.

Mural para decoración de exteriores e interiores

El propósito de la ejecución de un mural puede incluirse dentro de un proyecto de decoración. Se puede plantear tanto para interior como para exterior.

Para trabajos de decoración (sobre todo si es en exterior) se recomienda el empleo de pinturas permanentes. Esto asegura un resultado y una conservación óptima.

Nuestros clientes habituales son negocios de hostelería que tienen la necesidad de tematizar el interior/exterior de sus establecimientos. Destacamos tambien las tiendas, donde además de la pintura mural se deben incluir usos clásicos de la rotulación comercial sobre el vidrio. Su uso masivo decayó con las técnicas modernas de grabado y la generalización de los adhesivos y las impresiones en vinilo. Sin embargo, la ejecuación de un trabajo de este tipo sigue siendo un deleite para la vista.

No obstante, cada vez son más comunes los encargos de particulares que quieren decorar su hogar de una forma genuina.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *