FAQs. Preguntas frecuentes

Pintura en directo/ obras por encargo

En Gourmet Pinters somos especialistas en Pintura y Dibujo en directo. No obstante, también aceptamos trabajos por encargo y trabajos de estudio

Conservación de las obras

Nuestra técnica está adaptada a condiciones de trabajo en directo. Esto quiere decir que las obras que producimos están pensadas para desarrollarse y culminar en un periodo de horas/ días. A priori, nuestras obras durán el tiempo del evento: el interés reside en que los asistentes al evento puedan disfrutar del proceso de elaboración y del resultado durante el evento. Nuestras acciones son más una experiencia que obras hechas para durar. No obstante, si es un requisito para nuestros clientes, se tomarán medidas para favorecer la conservación dentro de lo posible.

Sobre todo, si hablamos de trabajar con alimentos y bebidas, hay que tener en cuenta que se trata de material orgánico. Esto quiere decir que, en condiciones normales, los colorantes de dichos materiales se degradarán por exposición al aire, a la luz, etc. No obstante, trabajos realizados con café, vino, etc pueden prolongar su vida en condiciones de conservación controladas: enmarcado que proporcione estanquiedad y prevenga el contacto con la atmósfera y la humedad, almacenamiento/ exposición en lugares con poca exposición a la luz, etc.

¿Qué ocurre con las obras al finalizar el evento?

Nuestras obras y acciones están pensadas como experiencia, para ser disdrutadas durante el evento. No obstante, en algunos casos, las obras pueden ser conservadas por el cliente si lo indica por anterioridad. También exixte el caso en que los visitantes se las llevan como recuerdo (ej: caricaturas para eventos)

¿Verdaderamente pintáis con vino, café, etc?

Uno de nuestros objetivos al plantear nuestra actividad es dar protagonismo a los productos. La sorpresa y el significado son mayores cuando los asistentes descubre n que las obras se realizan con los mismos productos que ellos pueden degustar. Por ello siempre intentamos trabajar con los productos sin otros aditivos (espesantes, aglutinantes, mediums,…) para mostrar el producto tal cual es.