Artistas que pintan con café

En este post presentamos una pequeña colección de 5 artistas que pintan con café para crear sus obras. No se trata de una clasificación; se trata más bien de una recopilación de artistas que sorprenden por su trabajo o que se destacan a la hora de experimentar y buscar nuevas posibilidades empleando este material.

A continuación podeís ver el trabajo de diversos artistas que pintan con café para elaborar sus obras:

Artistas que pintan con café

Red Hong Yi

Probablemente la más mediática de toda la lista. La artista Red Hong Yi no se limita a pintar con café, sino que su trabajo emplea materiales cotidianos en un trabajo multidisciplinar. De entre su porducción con café cabe destacar por la popularidad de su video en youtube, el retrato del músico Ray Chou elaborado por superposición de rodales de café

Bernulia. Giulia Bernadelli

Bernulia (Giulia Bernadelli) desarrolla una gran actividad a través de su cuenta de Instagram. Sin duda, merece mucho la pena su serie de trabajos pintados con café. Su trabajo trasciende la pintura y se adentra en el terreno de la composición fotográfica, donde la pintura y como se muestra conforman la obra de arte completa. Sus composiciones fotográficas abarcan todo el espectro de los alimentos y las bebidas y están elaboradas pensando en los espectadores (que las ven desde internet y, sobretodo, desde Instagram

Juapi.

Con un trabajo más ligado a Ilustración y al mundo del Comic tenemos al artista jaun Antonio Abad González, Juapi. Juapi es ilustrador portadista y de interiores, se ha especializado en el arte con café (coffee artist)Su trabajo de ilustración y comic es más amplio, pero no podía faltar en esta recopilación dada su amplia producción pintando con café. Especialemnte interesante a este respecto es su publicación su Artbook titulado “Juapi, 20 años de garabatos” con la editorial Apache libros.

Laurendaae

Hemos encontrado el trabajo de Laurendaae en Instagram. Sus pinturas con café son delicadas y precisas, sacando buen partido de las transparencias y la calidez de este medio. Sin duda merece la perna seguir de cerca su trabajo porque hace preveer una progresión interesante de verdad.

Gourmet Painters: Carlos Criado y Rafael Caballero.

Carlos Criado y Rafael Caballero son Gourmet Painters. Este tándem de artistas, se centra en explorar las relaciones entre la expresión gráfica y la Gastronomía. Su trabajo pone el énfasis en la acción y en la experiencia de ver ejecutar una obra en directo. Con un interés por todo lo que acontece durante el proceso, la experiencia y la acción tienen para ellos igual importancia que el resultado. Emplean la Pintura con Café, lo que no les impide ser curiosos y experimentar a la búsqueda de nuevas materias con las que elaborar sus obras.

Artistas que pintan con café. Gourmet Painters

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *