5 Artistas con Vino.

En este post presentamos una pequeña colección de 5 artistas con vino que emplean este material para crear sus obras. El listado no exhaustivo ni obedece a otro criterio que no sea el gusto: nos gustan sus trabajos y en todos ellos se encuentran matizaciones interesantes a la hora de emplear esta técnica

A continuación podeís ver el trabajo de diversos artista que trabajan con vino para elaborar sus obras:

Amelia Fais Harnas

Amelia Fais Harnas es para nosotros el exponente más destacado entre los artistas con vino. Emplea una técnica que combina las aguadas propias de la acuarela con la encáustica. La encaústica es una técnica empleada desde la antigüedad donde la cera se empleaba como aglutinante para los pigmentos. Caliente es fluida, pero se endurece al enfriar, fijando el color. En este caso, la cera no es empleada como aglutinante, sino como reserva. El vino no puede teñir la zona donde se deposita la cera. Una vez terminada la capa, procede a retirar la cer colocando un paño en la superficie y calentando. Seguidamente se pinta la capa siguiente. Aunque se retira la mayor parte de la cera, quedan depósitos que van fijando las capas precedentes, previniendo la mezcla con la pintura de las siguientes capas.

Sanja Jankovic

Desconocemos si todavía sigue desarrollando su actividad en este campo, pero sin duda ,merece la pena echar un vistazo al trabajo de Sanja Jankovic . En sus obras prefiere trabajar con las variedades Riesling, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Merlot, Pinot Noir and Cabernet Sauvignon. Emplea una misma variedad para ejecutar una obra, con el fin de no tener variaciones indeseadas en el tono.

Jorge Martorell

Jorge Martorell pinta sus obras con vino puro, vino adulterado o modificado químicamente, depósitos y tintes naturales. Martorell utiliza todo tipo de vinos, variedades de uva y variedades de uva, preferentemente con Malbec, Syrah, Cabernet y Chardonnay entre otros. Para detener el proceso de oxidación, se utilizan barnices, acrílicos, tintes naturales u óxido de hierro. Martorell trabaja con un enólogo, que le aconseja obtener los colores y texturas deseados.

Alfonso Aguirre

Alfonso Aguirre, acuarelista y pintor con vino. Sorprende sobre todo, su empleo del vino para crear obras de gran tamaño

Gourmet Painters. Rafael Caballero y Carlos Criado

En esta faceta de su trabajo artísitico, Carlos Criado y Rafael Caballero son Gourmet Painters. Este tándem de artistas, se centran en buscar expresiones gráficas propias a la gastronomía. A diferencia de los otros artistas, su trabajo no transcurre en la seguridad del estudio, sino que está enfocado a la participación con el público. El resutado es importante, pero tienen un marcado interés por todo aquello que ocurre durante el proceso, poniendo en valor la experiencia artísitica que ofrecen sobre la obra acabada. Emplean la Pintura con Vino, pero no se limitan a esta técnica, estando siempre a la búsqueda de nuevos materiales y formatos con los que trabajar.

Artistas con Vino

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *